REGIONALES

11/01/2017 - 12:47 pm
Fuente Noticia: Grace Sofía Delgado @soloenpositivo Visitas | 592

El movimiento Vente Venezuela respaldó la decisión de la Asamblea Nacional de decidir el abandono del cargo del presidente de la República "por no cumplir con sus obligaciones como funcionario público" .

El diputado a la AN y coordinador regional de Vente Venezuela, Carlos Bastardo, afirmó que la decisión está fundamentada en la Constitución Nacional, y recalcó que el país requiere ir pronto a un proceso electoral para recuperar la democracia y solucionar la gran cantidad de inconvenientes que afectan día a día a los venezolanos.

"Nosotros esperamos una resolución electoral para que podamos escoger nuevas autoridades que le den un curso de prosperidad al país, no es justo que a los venezolanos no les alcance el dinero -que obtienen gracias a su esfuerzo y trabajo- para cubrir sus necesidades", dijo Bastardo.

A su juicio, "no es posible que veamos a ciudadanos registrando en la basura porque no tienen nada que comer, no es justo que los venezolanos no consigan en la farmacia medicamentos para tratar cualquier patología, ni siquiera las más leves. El oficialismo ha llevado a los venezolanos a una situación de caos y destrucción y nosotros creemos que a través de esta decisión soberana de la AN abre un camino para salir del abismo".

El legislador cuestionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la decisión de la AN por considerar que esta institución actúa como un bufete protector del Poder Ejecutivo y recordó que a los magistrados que hoy emiten sentencias, les fueron anuladas sus "designaciones exprés" a mediados de año por tanto sus acciones son nulas.

Explicó que el artículo 233 de la Constitución permite a la Asamblea Nacional sancionar el abandono del cargo del Presidente como primer funcionario público en caso de no cumplir con sus obligaciones.

Bastardo mencionó que la propuesta de Vente Venezuela es salir a las calles de forma pacífica para presionar y promover unas elecciones generales que permitan renovar las autoridades y reconciliar al país.

Comentarios:

OTROS TITULARES REGIONALES


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com