ENTRETENIMIENTO | Curiosidades

12/01/2017 - 10:15 pm
Fuente Noticia: Tic Beat Visitas | 593

 

La tecnología puede ayudar a reconocer culpables e inocentes de delitos. Como el Machine Learning, que puede identificar los gestos que delatan a los mentirosos.

 

Habrás oído muchas veces que nuestro lenguaje corporal dice tanto o más como lo que expresamos verbalmente; puede incluso contradecirlo, ya que a veces no hay armonía entre lo que decimos y la forma en que lo decimos.

 

Si te ocurre a menudo, te conviene echar un vistazo a los distintos recursos que existen para cuidar el lenguaje corporal, sobre todo el determinadas circunstancias donde hay mucho en juego, como una entrevista de trabajo.

 

Sin embargo, si quien comete errores en su comunicación no verbal es la persona que tienes en frente o a la que escuchas, a veces puede serte de gran ayuda.

 

Se suele decir que los mentirosos se delatan a si mismos con ciertas expresiones corporales de las que no son conscientes, como por ejemplo cuando retiran la mirada o se les delatan las pupilas. Pero ahora un estudio elaborado con tecnología de Machine Learning podría tirar por tierra estas creencias.

 

Sus autores, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, ha encontrado que los embusteros pueden mirar a sus interlocutores a los ojos con la misma firmeza e incluso con mayor frecuencia que las personas que dicen la verdad.

 

Para llegar a esta conclusión, analizaron a 118 sujetos grabados en vídeo, en dos circunstancias distintas: la mitad de ellos eran testimonios judiciales, algunos falsos y otros verdaderos, y la otra mitad eran personas a las que se les preguntaba su opinión sobre ciertas películas, algunas reales y otras inventadas.

 

Tras el visionado sacaron varias conclusiones: quienes mentían eran más propensos a mover las manos airadamente o a entrecruzarlas, establecían un fuerte contacto visual, asentían con la cabeza y fruncían el ceño. Los sujetos honestos también repetían algunos de estos patrones, pero con menos frecuencia: el 25% gesticuló con la manos frente al 40% de los mentirosos y el 60 % miraron directamente al interlocutor frente al 70% de los mentirosos.

 

Para dar credibilidad a los datos, los investigadores los recopilaron en un software con Machine Learning, cuya precisión indentificó a los sujetos deshonestos con una precisión del 75% (frente al 50% de los humanos).

 

El efecto del lenguaje corporal incluso cuando no te ven

 

Aunque este trabajo no pretende ser infalible, su objetivo es complementar a otros procedimientos que ya se emplean para identificar a culpables de delitos e inocentes, como el polígrafo, cuyos resultados son variables.

 

La verdad es que todos nos comportamos de manera ligeramente diferente cuando somos deshonestos, y no hay ningún signo revelador definitivo y universal que desenmascare a todos los mentirosos.

Comentarios:

OTROS TITULARES ENTRETENIMIENTO


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com