REGIONALES

11/01/2017 - 08:13 pm
Fuente Noticia: Grace Sofía Delgado @soloenpositivo Visitas | 586

 

 

La dirección regional del partido Primero Justicia manifestó su respaldo a la decisión tomada por 106 diputados de la Asamblea Nacional (AN) quienes en cumplimiento de los artículos 232 y 233 de la Constitución Nacional, decretaron el abandono del cargo del Presidente por considerar que “el mandatario se encuentra físicamente en el puesto pero no cumple con sus funciones”.

Carmen Sosa, coordinadora regional de la organización, expresó que “apoyarán cualquier acción que se encuentre dentro de la Constitución y abra paso a una salida pacífica y democrática del actual modelo político de gobierno”. Lamentó que en 2016 el derecho constitucional de revocar al Presidente haya sido arrebatado por las trabas presuntamente impuestas por el mismo Gobierno para impedir el proceso.

En ese sentido, Sosa valoró la declaración de abandono del cargo como una nueva alternativa para recuperar la institucionalidad en el país, la democracia y la esperanza en un gobierno de unidad nacional que satisfaga las necesidades de la población sin distinción de raza, credo o color político. Explicó que estas acciones contundentes desde la AN, tienen como propósito mantener motivados a los ciudadanos y estimular la confianza en un cambio posible.

La dirigente llamó a los ciudadanos a valorar la gestión de los diputados nacionales pues a su juicio, están trabajando -sin percibir nada a cambio- por la recuperación de la democracia. Cuestionó a quienes desestiman el decreto de “abandono del cargo”.

Candidaturas a primarias

En relación al tema de las elecciones regionales, Carmen Sosa no despejó ninguna duda sobre los crecientes rumores de las posibles candidatura de Miguel Véliz y Luis "Polocho" Vicuña a la Alcaldía de Maturín o a la Gobernación del estado. Igualmente, ni descartó ni confirmó el rumor sobre una supuesta admisión de la diputada María Gabriela Hernández en las filas de PJ y próxima candidatura a la Gobernación.

Por el contrario, aclaró que el partido no ha discutido los nombres que podrían ser postulados en primarias, sin embargo, adelantó que Véliz y Vicuña, al igual que otros dirigentes de la junta regional, solicitaron al partido considerar sus nombres en el debate interno que determinará quiénes serán los candidatos propios de PJ a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales de Gobernador, diputados y posteriormente de Alcaldes. Aseguró que cuando la dirección nacional gire instrucciones, se hará el anuncio ya que por el momento, trabajan para concretar un cambio nacional,

“Estamos enfocados en el cambio nacional porque consideramos que es la prioridad. Dentro de la organización hay compañeros que han postulado sus nombres para los cargos de Gobernador y Alcaldes", sin embargo la dirección nacional del partido aún no somete a consideración las propuestas porque, "repito, PJ está enfocado en consolidar un cambio nacional que va más allá de lograr el triunfo de las gobernaciones y alcaldías, conscientes de la importancia de las mismas y la urgencia de recuperar los espacios".

 

Comentarios:

OTROS TITULARES REGIONALES


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com