ENTRETENIMIENTO | Curiosidades

10/01/2017 - 12:00 am
Visitas | 587

El celo es la etapa en donde los órganos reproductivos del perro están preparados para la reproducción y el embarazo. Es el instinto natural que los estimula a comenzar su actividad sexual

 

Las hembras desarrollan este impulso más rápido que los machos;  su primer celo aparece alrededor de los 6 y 24 meses de edad, mientras que en los machos surge entre los 2 y 3 años.

El celo está lleno de fases, cambios hormonales y psicológicos tanto en las hembras como en los machos; por lo tanto, debemos reconocerlos si deseamos que nuestras mascotas lleven a cabo su actividad sexual y por ende convertirse en padres.

Celo en las hembras

Esta etapa está formada por 4 fases:

Poestro: dura aproximadamente 7 o 10 días, y se caracteriza por la hinchazón de la vulva, pérdidas sanguinolentas y rechazo al macho.

Estro: perdura entre 5 y 15 días. En este período la perrita comienza a aceptar al macho, porque en estos días comienza la ovulación.

Diestro: es la fase más larga, persiste entre 110 y 140 días y constituye el comienzo del embarazo en la hembra, la gestación de sus cachorros y la lactancia.

Anestro: es la última fase antes del comienzo del nuevo celo de la perra. La duración de esta fase es variable y corresponde al descanso sexual de la hembra.

Para que el acto sexual logre ser efectivo, debe realizarse durante el día 8 y 15 día, puesto que son los días de ovulación.

Debes saber que al principio de esta etapa, surgirán cambios físicos y de comportamiento como: ansiedad, orina constante, hinchazón de la vulva, aumento de las mamas, sangrado, rechazo a caricias del dueño e inquietud.

La mejor edad para que tu perrita quede embarazada, será después de cumplir los dos años, puesto que es aquí donde culmina su etapa de crecimiento.

Celo en los Machos

En el caso de los machos, su celo comienza justo cuando perciben las feromonas  desprendidas por las hembras que se encuentran en su alrededor.  Durante este período los perros también sufren una serie de alteraciones psicológicas y molestas, como:

•Frustración y agresividad: cuando el celo en los machos comienza, este siempre viene acompañado de producción de testosterona, la cual también va ligada al incremento de otras hormonas como el cortisol, la cual es la causante del estrés. Esto provoca que el perro se irrite, se frustre y en algunos casos que se vuelva agresivo con su dueño.

Depresión: los machos pueden verse deprimidos por el simple hecho de no poder seguir el aroma que los llevará a aparearse con alguna  perrita. La depresión puede causar en el perro diversos síntomas como falta de apetito, llanto, fatiga y aullidos.

•Necesidad de escaparse: debido a las orinas constantes de las hembras, los machos pueden intentar huir de casa solo para seguir el olor de las feromonas.

Confusión: como sus niveles de estrés se incrementan, el perro se encontrará distraído y confundido, por eso es que muchos machos a veces parecen rebeldes o desobedientes, aunque en realidad lo que sienten es estrés y desconcierto.

Tip Eme

Los cuidados que tengas con tu mascota, serán necesarios para mantener el bienestar y la salud mental y física de tu can. Consulta todas tus dudas con tu veterinario de confianza, este sabrá darte la mejor información acerca de este tema.

Comentarios:

OTROS TITULARES ENTRETENIMIENTO


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com