REGIONALES

11/01/2017 - 09:20 am
Fuente Noticia: Grace Sofía Delgado/ @soloenpositivo Visitas | 601

 

 

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, ofreció un balance de  objetivos alcanzados por el Gobierno regional en 2016, esencialmente en las áreas agroalimentaria y vivienda.

Detalló que se construyeron casi siete mil viviendas en la región y se procesaron 87 mil kilogramos de harina de maíz precocida derivados de la siembra de 25 mil hectáreas del rubro.

Calificó como una “victoria” en materia de salud que hayan sido atendidos más de once mil partos en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”. Con base en esos resultados, la mandataria se comprometió a priorizar la seguridad y la producción en su gestión este año 2017.

En materia de política, Santaella afirmó que el pasado jueves el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancó una agenda de trabajo en el municipio Caripe con el propósito de ir hasta los rincones más apartados y levantar “al pueblo más golpeado por la guerra económica”.

“Mientras el presidente Nicolás Maduro y los revolucionarios estamos hablando sobre la construcción de la paz, vemos la conducta impropia de los diputados nacionales de la oposición que buscan el camino de la violencia. Ellos –MUD- desarrollan una agenda que golpea a nuestro pueblo pero no podrán cristalizar el golpe de estado que se han propuesto este año”.

Destacó que el “Comando Antigolpe” que será juramentado por el presidente Maduro en el estado Cojedes este martes, tendrá como objetivo “frenar cualquier acción violenta que pretenda impulsar la oposición”. Este comando que se replicará en todos los estados, será oficializado en el marco de las festividades para conmemorar los 200 años del nacimiento del General independentista Ezequiel Zamora.

Incremento de salario mínimo

Santaella saludó el aumento de 50% del salario mínimo decretado el pasado domingo por el presidente Maduro pues a su juicio, esta medida aumenta la posibilidad de que los trabajadores accedan a bienes y servicios.

Asimismo, aplaudió la aprobación de más de 300 mil millones de bolívares a través del Plan Nacional de Transporte y Obras Públicas por considerar que esta propuesta generará empleos directos e indirectos para los ciudadanos, además permitirá la culminación del Nodo Sur.

La mandataria rechazó el mensaje enviado por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al defender la institución que “ha dado muestras al mundo de respeto y defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Seguridad

Sobre el resguardo de los ciudadanos, indicó que sostuvo una reunión con los cuerpos de seguridad para atender el problema delictivo, “no por las críticas de exgobernadores que no tienen autoridad política para criticar la entidad”, sino porque es necesario priorizar este tema.

Precisó que durante una reunión previa tomaron algunas medidas que estará anunciando posteriormente el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Coronel José Ángel González Espín.

Añadió que a partir del próximo viernes 20 de enero y hasta el cinco de febrero inicia el proceso de carnetización de los revolucionarios en todas las Plazas Bolívar del estado Monagas. 

Comentarios:

OTROS TITULARES REGIONALES


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com