ESPECIALES

01/01/2017 - 10:40 pm
Fuente Noticia: Lidia Marín @lidiamarl Visitas | 686

 

 

"Muchos me juzgaron cuando leyeron en la noticia publicada en todos los medios de comunicación de Monagas, donde se reseñaba que una adolescente indígena podría estar involucrada en el asesinato de su concubino.

Ese es el principal problema de los seres humanos que hablan y hablan sin permitirse un segundo de duda hacía la persona que está siendo señalada, pero esa no es mi historia. La realidad fue otra", relató la jovenita de apenas quince años a quien a su corta edad le tocó vivir la historia más trágica de su vida en el que debería ser el mes más bonito del año, diciembre del 2016.


La menor de edad se encontraba sola en su residencia, debido a que sus familiares estaban en un terreno limpiando y buscando el alimento para el sustento diario del hogar ubicado en la comunidad indígena Guamalito de Las Bocas de Uracoa municipio Libertador, cuando fue sorprendida por un jovencito de 16 años que era de descendencia crilla y que con el desenfreno que caracteriza a la generación de hoy intentó abusar sexualmente de ella.


Llena de pavor y cansada de gritar sin conseguir ser escuchada y menos auxiliada, la adolescente miró a todos lados y en un rincón de aquella pequeña y humilde vivienda observó un viejo pero amolado machete y corrió para tomarlo en sus manos.


Con el arma blanca en su poder imaginó que asustaría y ahuyentaría al menor que pretendía posesionarse de su cuerpo a la fuerza; sin embargo no fue así.

Euclídes José Maestre, como se llamará a el jovencito en esta historia, trató de abalanzarse sobre la muchacha con el único fin de alcanzar lo que se había propuesto y ella, sin pensarlo dos veces con sus manos temblorosas golpeó al chico con el machete logrando causarle una cortadura, ciega por el temor tan grande que la embargaba golpeó una y otra vez al joven que perdió la vida al perder mucha sangre.


Al parecer la menor sacó fuerzas de donde no la tenía y arrastró el cuerpo hasta un sitio enmontado de la zona, y el sábado 10 de diciembre un agricultor de la comunidad halló el cadáver del adolescente cuando se disponía a ejecutar labores en la tierra.


El cuerpo del menor de edad, evidenciaba heridas ocasionadas con un arma blanca, según obervaciones de oficiales del eje de Homicidio del Cicpc, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver.


Los funcionarios practicaron además  la detención de la adolescente de 15 años, por ser supuestamente la concubina del jovencito asesinado, y al parecer estar involucrada en la muerte.


Esta fue la información que llegó a los  medios de comunicación de la región y así la dieron a conocer a la ciudadanía.


Luego el día lunes esta noticia de revuelo, dio un vuelco total cuando se aclaró que la adolescente indígena,  que presuntamente estaba involucrada en el crimen del joven de 16 años  que falleció tras recibir heridas con un machete, fue la autora del homicidio porque  iba a ser abusada sexualmente por el ahora occiso, por lo que trató de defenderse sin imaginar que las heridas causadas pondrían fin a la existencia de su victimario, que terminó convertido en víctima.


Aunque muchos se extrañen, por defender su inocencia, la adolescente hoy se encuentra tras las rejas del Cicpc, siendo privada de libertad por orden del Tribunal Primero de Control en materia de adolescente, quienes decidirán su destino.

Comentarios:

OTROS TITULARES ESPECIALES


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com