ESPECIALES

01/01/2017 - 08:10 pm
Fuente Noticia: Lidia Marín @lidiamarl Visitas | 589

 

 

Luis Enrique Maestre de 14 años, era un adolescente respetuoso y educado, según lo describió su madre Eloisa Campos. "Mi hijo no hacía nada sin pedir autorización; a pesar de la edad y de la etapa de rebeldía que caracteriza a los jovencitos hoy día. Él era diferente".


Sin embargo la tarde de aquel domingo 27 de noviembre dejó una sombra de dolor en el rostro de aquella mujer luchadora, cuando un acontecimiento inesperado la dejó sin el tercero de sus cuatro hijos.


Luis Enrique se encontraba cerca de su casa en el sector 4 de Febrero, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín junto a un amiguito. Y  extrañamente y por primera vez, salió sin notificar nada a su progenitora.


Ambos adolescentes jugaban cerca del tanque elevado que surte de agua a esa localidad y que tiene más de 10 metros de altura. De pronto Luis Enrique invitó a su compañero a subir al déposito de agua flotante, "vamos a ver que hay allá arriba", su amiguito sintió temor pero, sin embargo, lo siguió.


Los dos jovencitos empezaron a subir escalón por escalón hasta que alcanzaron la cima, donde ya habían alcanzado la meta. Después de dar la vuelta a la circunferencia del tanque que además de la escalera, tiene cuatro delgados tubos inclinados que lo sostienen, decidieron bajar.


Esta vez Luis Enrique, quien estudiaba cuarto año de bachillerato, quiso descender por una vía diferente a la habitual, no por las escaleras, sino que decidió saltar las barandas del surtidor de agua y deslizarse por los tubos que lo soportan. Esta vez el  adolescente que estaba junto a él, se negó a efectuar la misma hazaña, pues el temor se apoderó de su cuerpo y como presintiendo que algo malo podía suceder se apresuró a regresar a tierra utilizando y pisando firmemente la escalinata.


Su amigo Luis, cuando descendía por uno de los cuatro estribos del tanque, perdió el equilibrio cuando estaba a 10 metros de alto y tras resbalar, estrepitosamente cayó al suelo.


El muchacho nunca se quejó, ni lloró; sólo decía "me duelen las piernas", por eso los vecinos que estaban cerca y observaron el accidente se tranquilazaron, pensaban que no era nada grave. De igual forma lo subieron al vehículo de un habitante de la zona y lo trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital "Manuel Núñez Tovar" .


Eloisa al darse por enterada de lo sucedido, se apresuró a llegar al centro de salud donde atendían a su hijo para darle ánimo y apoyarlo en el difícil momento.


Pero  a pesar de verse bien externamente el jovencito presentaba problemas para respirar y por eso lo internaron en la madrugada del lunes al quirófano. A eso de las 6:00 de la mañana, Luis Enrique estaba entubado, su mamá entró a la fría habitación que estaba llena de equipos médicos y se sentó al lado de la cama donde estaba su hijo, lo miró con el amor de una madre y acarició su cabeza. El adolescente que estaba despierto fijó su mirada en ella y le dijo "te amo mamá, te amo mamá, te amo mamá", estas palabras hicieron que los ojos de Eloisa se inundaran de lágrimas y dio un beso en la frente a quien para ella, era su niño, y segundos después Luis Enrique perdió la vida a causa de un derrame interno.


Devastada por este fatal acontecimiento que tiñó de luto a su familia, Eloisa dio aviso a los médicos, quienes luego de verificar que el jovencito estaba sin signos vitales, se dedicaron a desentubarlo.

Comentarios:

OTROS TITULARES ESPECIALES


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com