ESPECIALES

01/01/2017 - 06:20 pm
Fuente Noticia: Lidia Marín @lidiamarl Visitas | 663

 

 

Como cada mañana, el domingo 27 de noviembre del 2016, la madre de Jesús Manuel Millán Curapa (6), se levantó muy temprano para preparar la comida que su esposo desayunaría para partir a sus labores en un comercio asiático situado en la vía a La Pica.


Jesús y su hermanita de tres añitos dormían y a eso de las 9:00 de la mañana, la joven madre, decidió salir a un establecimiento de venta de comida situado en el sector La Floresta de Maturín a comprar lo que le hacía falta para cocinar el almuerzo; así que se arregló, tomó el dinero, dio un beso en la frente a cada uno de sus niños y los dejó en el ranchito donde vivían ubicado en la calle 3 de Villas de La Floresta, con la puerta del frente cerrada y la del patio trasero abierta.


Aproximadamente media hora después una vecina pasó frente al rancho de láminas de zinc un poco oxidadas y vio todo normal, continuó su camino hasta la casa de un vecino y a escasos minutos empezó a percibir un olor a cable quemado, que salía del ranchito que estaba recién hecho debido a que esperaban le construyeran sus viviendas. La mujer se asomó nuevamente y observó que salía humo pero imaginó que estaban quemando basura, por lo tanto no le dio importancia a esa señal.


Sin embargo el terror se apoderó de los habitantes del sector cuando otra vecina pasó frente al ranchito y vio que se estaba incendiando, rápidamente dieron aviso al Cuerpo de Bomberos y como pudieron trataron de sacar a Jesús Manuel y a su hermanita de las garras de aquel voraz fuego.


Afortunadamente los funcionarios bomberiles llegaron a tiempo al sitio del suceso y rescataron a los pequeños quienes se encontraban desmayados y con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y urgentemente los llevaron hasta la sala de urgencias pediátrica del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" de Maturín.


Ambos hermanitos se encontraban en el área de terapia intensiva del nosocomio, donde eran atendidos por los especialistas, sin embargo Jesús Manuel, no resistió y a eso de las 8:00 de la noche del mismo domingo quedó sin signos vitales.


La pequeña de tres añitos se mantuvo muy  delicada, en la mencionada zona del hospital y bajo la estricta supervisión de los galenos, que lucharon por garantizar su recuperación, pero lamentablemente la pequeña quedó sin signos vitales la tarde del martes 29 de noviembre.


Aunque en principio se propagó el comentario que la joven madre había dejado a sus niños solos para irse a una fiesta, vecinos y familiares aclararon que ella, había sido la única vez que los infantes quedaban solos y que fue para comprar alimentos.


Técnicos de los Bomberos  continúan recogiendo evidencias y efectuando los análisis que les permita determinar la causa del incendio, que para los vecinos fue un cortocircuito.


La mañana del lunes 28, un equipo de periodistas se dirigió a la comunidad Villas de La Floresta y se percataó que a doce horas del trágico acontecimiento, aún salía humo de los restos del ranchito, entre los que estaban zapatos y ropas de niño.


Está familia que llevaba dos años esperando la construcción de su vivienda, además de un hijo, también perdió dos camas, una nevera, una cocina, dos ventiladores, un televisor y por supuesto, la felicidad de ver a sus dos pequeños llenos de alegría, salud y jugando cada día.Jesús Manuel estudiaba primer grado de educación básica en la escuela "Leonardo Infante" situada a poca distancia de su residencia.  
 

Comentarios:

OTROS TITULARES ESPECIALES


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com