Venezuela se estrena en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

93

Luego de haber sido aprobada en marzo la incorporación de Venezuela al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, una misión de Petróleos de Venezuela(Pdvsa), representada por el vicepresidente de Finanzas de la petrolera, Simón Zerpa Delgado, debutó en la segunda reunión anual del BAII, que se desarrolla en la isla vacacional de Jeju, en Corea del Sur. Asisten además “2.000 personas, incluidos ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de 77 países”.

Se prevé que entre este viernes y hasta mañana 18 de junio, cuando culmina el encuentro, 30 empresas y entidades nacionales e internacionales  expondrán sus avances en materia tecnológica de infraestructura en diversos sectores como “ciudad inteligente, medios de transporte, gestión de recursos hídricos, energía verde y telefonía móvil 5G”, informó la agencia de noticias coreana Yonhap.

Este banco se creó en 2014 por el presidente chino, Xi Jinping, para  financiar proyectos vinculados a la infraestructura en el Continente.

Al ingresar a este espacio, Venezuela se suma a  Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda y Sudán.

En marzo de este año el presidente Nicolás Maduro destacó que con la incorporación del país al BAII, “la nación contará con mayor acceso a financiamientos y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos(…)Ya nuestras comisiones de trabajo por diversas vías venían negociando y trabajando con la República Popular China este ingreso y esto va a significar el acceso a inversión financiera, a ingeniería, a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura que amerita un gran contingente de recursos financieros para tener infraestructura, servicios públicos y vialidad”, señaló el jefe de Estado, según reseñó AVN.

Comentários no Facebook