Secretario estadounidense Tillerson no asistirá a reunión de la OEA

60

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, no estará presente en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará este lunes en Cancún, México.

Así lo anunció este viernes el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

John Sullivan, subsecretario de Estado, será quien represente al país norteamericano en el encuentro que abordará, entre otros temas,  el análisis de la crisis de Venezuela.

Mientras tanto, Tillerson “continuará sus esfuerzos para disminuir tensiones en la región del Medio Oriente mediante reuniones personales y comunicaciones telefónicas con líderes de nuestra región y de la zona del Golfo”, detalló el Departamento de Estado.

La OEA realizará del lunes al miércoles su Asamblea General anual la ciudad mexicana de Cancún, y la presencia de Tillerson había sido confirmada por la cancillería estadounidense.

Las atenciones de esa asamblea se centran en la discusión que los cancilleres deberán tener el lunes sobre Venezuela, como seguimiento de la reunión que se realizó en Washington el 1 de junio, cuando no se logró ningún acuerdo.

Comentários no Facebook